Tráfico | T 48° H 96%

Noticias Locales

Alejandra St. Guillén en equipo de trabajo de Alcalde Walsh

WUNI News
01/07/2014 7:06 PM

En su segundo día como alcalde de Boston, Marty Walsh hizo públicos nuevos nombramientos en su equipo de trabajo, entre los que destaca la selección de una conocida activista latina.

(Entravision) Boston, Massachusetts.- Alejandra St. Guillén, actual directora ejecutiva de la organización Oiste?, fue nombrada como la nueva directora de la Oficina de Asuntos para Nuevos Bostonianos. Esta oficina se encarga de integrar a inmigrantes para que jueguen un rol importante en el desarrollo del municipio y puedan tener acceso a oportunidades más hallé de su diversidad cultural, así como que participen en la vida cívica, cultural y económica desde el primer momento.
St Guillén dice sentirse triste de dejar a Oiste? pero que está preparada para implementar cambios en la oficina de Nuevos Bostonianos.

“Yo creo que tenemos que reestructurar realmente cual es la oficina, cual es la meta de la oficina y cómo la oficina puede tener mas poder dentro de la administración, cómo podemos influenciar la política pública a términos de inmigrantes y bostonianos reciente llegados a la cuidad. Yo creo que el alcalde ha sido bien claro que está muy dedicado a la comunidad inmigrante y yo creo que en esta oficina debemos crear un sistema en donde los inmigrantes sienten que tienen acceso a todas las partes de la cuidad”.

St. Guillén dejará su puesto en Oiste? este 31 de enero para comenzar en su nuevo cargo el 3 de febrero.
Por otro lado, Walsh también nombró a Trinh Nguyen como directora de la oficina de empleos, a Keith Williams como director de la oficina de pequeños negocios.
Joyce Linehan es la nueva directora de políticas públicas; Joe Rull, jefe de operaciones y Eugene O’Flaherty como Consejero de Corporaciones.