Tráfico | T 73° H 87%

Noticias Locales | Salud

Tecnología facilita acceso a registros médicos de pacientes

WUNI News
01/08/2014 7:05 PM

Nueva tecnología promete ayudar a médicos de Massachusetts.
(Entravision) Boston, Massachusetts.- La innovadora herramienta es un sistema de registros médicos electrónicos diseñado para que doctores encuentren el historial de su paciente con solo tocar un botón.

Con motivo de su lanzamiento, el gobernador Patrick acompañado de doctores llegaron al Beth Israel Hospital para demostrar como funcionará el nuevo sistema.
El programa llamado, Mass Hi-Way Information Exchange, le permitirá a proveedores de salud por primera vez localizar, solicitar y recuperar registros médicos en todo el estado, algo que según el gobernador Patrick ahorra tiempo y dinero.

“Durante los últimos años nos han escuchado hablar mucho de la importancia del cuidado coordinado, lo que resulta en mejores cuidados y en menos gastos. En la demostración de hoy pudimos ver que se evitan exámenes costosos como un MRI y evitar ciertos tratamientos donde las medicinas le darían alergia al paciente. Esto es precisamente lo que sube los costos de cuidados médicos así que esta tecnología mejorará la calidad del cuidado y reduce costos”.

Massachusetts es el primer estado en utilizar este tipo de herramienta electrónica para obtener información de pacientes.
La iniciativa esta siendo costeada por fondos federales para este propósito.
Los records electrónicos están funcionando a partir de este mes.