Tráfico | T 66° H 68% | Powered by Yahoo! Weather

Noticias Locales

Walsh nombra nuevas autoridades de la Policía de Boston

WUNI News
01/09/2014 7:01 PM

En Boston, el Departamento de Policía ahora cuenta con comisionado permanente.

(Entravision) Boston, Massachusetts.- El alcalde Marty Walsh ratificó a William Evans como comisionado de la policía de Boston quien ocupaba este puesto desde noviembre pasado tras la renuncia de Edward Davis.
El nuevo jefe de 55 años ha servido en la policía hace 31 años y hoy hablú sobre la criminalidad en Boston.

“Este departamento ha hecho un tremendo trabajo para avanzar contra el crimen en los últimos 7 a—os, y ha habido un declive del 30 por ciento,
Los homicidios han caído al numero mas bajo en 13 años y el alcalde Walsh lo dijo en su discurso y nosotros lo decimos hoy, un sólo crimen es mucho, el hizo de esta su principal prioridad y nosotros vamos a trabajar para reducir la violencia en la ciudad”.

Pero este no fue el único anuncio que se produjo pues William Gross fue nombrado como superintendente en jefe, convirtiéndose en el primer afro-americano en llegar a este cargo dentro de la policía.
Según el alcalde Walsh, Gross tiene una estrecha relación con la comunidad y su nombramiento hace parte del nuevo esquema de diversidad que él quiere darle a la institución.

Rafael Ruiz, ex superintendente de la policía de Boston, explicó que “como vimos hoy ya tomó el primer paso para nombrar a alguien de la raza afro-americana como su segundo en comando, un buen hombre también, una persona muy parecida a él en cuanto a la personalidad, William también una persona muy simple bien dedicado al trabajo y con tremenda relación con la comunidad, yo creo que si que bajo el mando de él las cosas dentro del departamento de la policía en cuanto a la diversidad va a cambiar”.

Estos son pues los dos grandes cambios con los que comienza el año el departamento de policía de Boston.