Tráfico | T 44° H 34% | Powered by Yahoo! Weather

Noticias Locales | Salud

Primera muerte en Boston por influenza, aconsejan vacunarse

WUNI News
01/10/2014 7:05 PM

Gripe viral se propaga en el estado y se reporta la primera muerte en el municipio de Boston.
(Entravision) Boston, Massachusetts.- Un hombre de 60 años, quien sufrió de otras condiciones médicas, es uno de los 158 casos del flu reportados en el municipio desde octubre, indicó la Comisión de Salud Pública.
Para protegerse es importante vacunarse pero también conocer los síntomas para saber cuando es necesario buscar ayuda médica.

Omar Cabrera, vocero, Depto de Salud de Massachusetts, indicó que “los síntomas pueden ser muy severos. Fuertes dolores de cabeza, dolores del cuerpo, muchos escalofríos, cansancio, y todo esos síntomas si continúan por varios dias y permanecen por mas de dos días es importante que las personas llamen a su médico. Aun hay tiempo para vacunarse ya que la temporada crítica comienza en febrero y continúa hasta marzo pero recomendamos que personas lo hagan los mas rápido posible ya que toma una semana para que la vacuna sea efectiva. Ademas recuerden que aunque el tiempo mejore la temporada de la gripe puede continuar hasta la primavera”.

Para información de donde puede vacunarse de forma gratuita puede visitar el sitio electrónico mylocalclinic.com o mass.gov/flu.