Tráfico | T 71° H 61% | Powered by Yahoo! Weather

Noticias Locales

Investigan causa de incendio en edificio de Lawrence

WUNI News
01/14/2014 6:59 PM

En Lawrence, autoridades comienzan investigaciones para determinar que causó voraz incendio que consumió ex fábrica de papel.

(Entravision) Lawrence, Massachusetts.- El incendio que causó problemas de tráfico pero no resultó en heridos comenzó ayer en la tarde en edificio abandonado de la Merrimack Paper Company.
Autoridades pudieron apagar el fuego pero pasaron varias horas de hoy echándole mas agua a la estructura; y mientras que investigadores llegaban al lugar, el jefe de bomberos cuestionaba la causa del siniestro calificándolo como cuestionable.

John Marsh, jefe de bomberos de Lawrence, explicó que “no había ninguna operación en el inmueble, no había electricidad ni servicios ni fuente de calor que podría ocasionar este incendio así que sería algo de dio o humano. Esas son las únicas dos cosas que podrían haber causado algo así”.

Mientras que Dan Rivera, alcalde de Lawrence, dijo que “si hay algo mal aquí el Departamento de Bomberos lo encontrarán en colaboración con nuestra gente e iremos detrás de las personas si es que que encuentra algo mal aquí”.

El alcalde Rivera identificó al dueño como un ex oficial de la policía e indicó que el edificio ha sido foco de controversia ya que este debe miles de dólares en impuestos.
Este incidente fue el tercer incendio en la fábrica desde el 2009.
Después de un incendio reportado en el 2010, el municipio ordenó que un bombero estuviera en el lugar las 24 horas del día. Servicio que tenía que ser pagado por el dueño pero luego de varios meses, este lo dejó de pagar y se suspendió el servicio”.
Se espera que la estructura sea demolida en los próximos días.