Tráfico | T 76° H 60% | Powered by Yahoo! Weather

Noticias Locales

Investigan incendio “cuestionable” en clausurada fábrica en Lawrence

WUNI News
01/14/2014 1:40 PM
Actualizada: 01/14/2014 1:43 PM

(Entravision) Lawrence, Massachusetts.  El Jefe interino de Bomberos de Lawrence, John Marsh,  calificó como “cuestionable” el incendio que devoró el edificio de una antigua fábrica de papel desde hace años clausurada, mientras que el Alcalde Dan Rivera aseguró que el dueño del inmueble no pagaba los impuestos respectivos.

Luego de apagar los últimos focos de fuego y asegurarse de la seguridad de la estructura que quedó en pie, investigadores tenían planificado acudir al lugar con perros entrenados en percibir el olor de alguno químico acelerador.

La fábrica estaba abandonada y fue comprada por un dólar en 2010 por un ex policía de Lawrence, David Palledaro. Estaba vacante desde 2005 cuando la fábrica de papel cerró y dos pequeños incendios tuvieron lugar ahi en 2009 y 2010.

Autoridades locales se reunirán esta tarde para discutir cuando sería dolido el edificio, mientras que aseguran que tomarán cartas ante otras propiedades abandonadas similares.

Rivera dijo que es importante que la ciudad se asegure de que los dueños de este tipo de inmuebles se hagan cargo de ellos y apoyará a quienes sean ejemplo de desarrollo en este sentido.