Tráfico | T 49° H 71%

Noticias Locales

Massachusetts reforzará prevención ante cambio climático

WUNI News
01/14/2014 7:06 PM

El cambio climático fue el tema de discusión en el acuario de Nueva Inglaterra.
(Entravision) Boston, Massachusetts.- En compañía de funcionarios electos el gobernador Deval Patrick aseguró que el estado está tomando las medidas necesarias con miras a prepararse para los desafíos que plantea el cambio climático en el transporte, salud pública, energía e infraestructura.
El plan contempla un programa de subsidios de 40 millones de dólares que provienen del departamento de recursos energéticos para ayudar a los pueblos y a las ciudades a reforzar los programas en los servicios energéticos y la creación de energías alternativas.
Este proyecto también estima que los funcionarios estatales evalúen el impacto del cambio climático, especialmente en la amenaza de fuertes tormentas y el aumento del nivel del mar en las comunidades costeras, aspectos que preocupan al mandatario estatal.

“El costo de estos eventos es mayor en pérdidas de vidas, pérdida de hogares y negocios y cientos de millones de dólares en servicios de emergencias y desastres, si el nivel mar sube entre 1 y 6 pies cientos se ponen en riesgos miles de vidas y 500 millones de dólares en perdidas materiales, solamente en Boston” explicó Patrick.

La propuesta prevé el nombramiento de un climatólogo estatal y la creación de un sitio web del estado con información de preparación para fenómenos climatológicos.