Tráfico | T 56° H 97%

Noticias Locales

MBTA y plan para evitar presunta discriminación laboral

WUNI News
01/14/2014 7:05 PM

Alegaciones de discriminación hacia minorías y mujeres han perseguido al MBTA en los últimos años. Algo que podría llegar a su fin.
(Entravision) Boston, Massachusetts.- Ese organismo de transporte se encuentra en medio de negociaciones para llegar a un acuerdo con el gobierno federal para modernizar sus prácticas de empleo.

Reguladores indicaron que la agencia acumuló 750 quejas de discriminación entre el 2010 y el 2012 y gastó mas de 4 millones de dólares en conciliaciones y honorarios por servicios legales.
Ante esto, autoridades de tránsito a nivel federal intervinieron tras enterarse que el MBTA podría estar violando reglas de empleo en agencia que recibe fondos del gobierno.
Según Philip Gordon, abogado que representa a 14 empleados latinos del T, cualquier cambio ayudará con la situación.

“Desde el momento que presentamos la demanda, se podrá imaginar que ya la situación no estaba buena para latinos y mujeres que trabajan en el T, las cosas han empeorado significativamente a pesar de que uno esperaría lo contrario pero nada ha pasado hasta ahora. La vida para estos empleados latinos y mujeres es básicamente como si fueran ciudadanos de segunda clase. Asi que cualquier cambio que resulte en mejorar la vida de estos empleados del T sería algo bueno. Los posibles cambios que están negociando es poner un sistema que estaría ahí cuando individuos tengan quejas sobre una posible discriminación; sistema que cree un lugar donde acudir”.

De su lado la vocera del Departamento de transporte indicó que el Departamento cree que sus agencias deben representar a las personas que sirven y que están intentando lograr esa meta.
También indicó que esperan que el MBTA implemente su nuevo plan a mediados de este año.