Tráfico | T 40° H 79%

Futbol Americano

Gettleman considera a Newton un mariscal de campo franquicia

WUNI News
01/15/2014 1:25 AM
Actualizada: 01/15/2014 11:28 AM

Redacción Deportes (EE.UU.), 14 ene (EFE).- El gerente general de los Panthers de Carolina, Dave Gettleman, declaró que el “quarterback” Cam Newton demostró que es un mariscal de campo franquicia.

Newton llevó a los Panthers hasta la serie divisional en la Conferencia Nacional (NFC), etapa en la que perdieron este fin de semana 10-23 contra los 49ers de San Francisco.

Pero Gettleman no quiso mencionar si el equipo buscará un acuerdo de varias campañas con Newton o si ejercerían la opción de una quinta temporada en su contrato actual.

El equipo de Carolina tienen de plazo hasta el 3 de mayo para ejercer la opción del quinto año, que sería similar a la etiqueta de jugador franquicia, y Newton ganaría el salario promedio de los 10 mariscales de campo mejor pagados de la Liga.

Newton, que hizo su primer viaje a la fase final, se encuentra en el tercer año de un contrato de cuatro, valuado en 22 millones de dólares.

Cuando se le cuestionó sobre si ofrecerá un contrato por varias temporadas a Newton, Gettleman señaló que “no puedo hablar de contratos porque estamos trabajando año con año”.

Recordó que “tenemos problemas con el tope salarial, y eso no va a desaparecer pronto. En febrero estudiaremos el próximo año y una proyección de tres y cinco temporadas, respectivamente”.