Tráfico | T 69° H 68% | Powered by Yahoo! Weather

Noticias Locales

Otorgan subsidios a seis ciudades de Massachusetts

WUNI News
01/15/2014 7:04 PM

Buenas noticias en el campo económico para 6 ciudades el estado.
(Entravision) Boston, Massachusetts.- Esto tras anunciarse hoy los ganadores de unos subsidios por parte del banco de la Reserva Federal de Boston, en total los fondos suman 1.8 millones de dólares.

Esta iniciativa, la primera en su tipo, busca ayudar a rehabilitar las pequeñas y medianas ciudades en temas como el desempleo, pobreza y los problemas de educación.
Dentro de las ciudades ganadoras esta Chelsea quienes recibirá 225 mil dólares y según los promotores del proyecto este dinero será invertido en el vecindario de Bellingham, un barrio con gran población de latinos y en donde los problemas son mayores.

Maritssa Guananja, directora de Connect, explicó que “es un barrio que tiene mas necesidad, la ciudad ha tenido mucho éxito levantando la ciudad en término de desarrollo económico, pero lo que queremos estar seguros es que este vecindario de Bellingham tenga acceso a estas oportunidades de poder levantarse a si mismo, las familias que viven en este vecindario, acerca de la calidad de vida, educación y oportunidades financieras”.

Los fondos serán entregados en los próximos tres a—os y el banco de la Reserva Federal no descarta extender este proyecto a otras ciudades de país.
Las otras ciudades ganadoras fueron Lawrence, Fitchburg, Holyoke, Somerville y Salem.