Tráfico | T 56° H 93%

Noticias Locales

Patrick crea grupo en pro de seguridad en las escuelas

WUNI News
01/16/2014 6:59 PM

Gobernador de Massachusetts firma orden ejecutiva para seguridad en las escuelas.

(Entravision) Revere, Massachusetts.- Nace un nuevo grupo en pro de la seguridad y la prevención de emergencias dentro de las escuelas del estado.
Hoy el gobernador Deval Patrick firmó una orden ejecutiva enfocada a este propósito para que los estudiantes se sientan lo suficientemente seguros para poder alcanzar el éxito académico y que los profesores sientan que hay un plan de acción en caso de emergencias.
El grupo está compuesto por funcionarios escolares, departamentos del orden tanto estatal como local, organizaciones locales y padres de familias.
Según el gobernador Patrick el mas reciente hecho de violencia registrado en Nuevo México válida la importancia de tomar acción.
“Yo no quisiera que esas cosas pasaran pero pienso que tenemos la responsabilidad de tener un plan, estar preparados, no en la posición de recuperarnos rápido, sino para hacer lo que podamos para prevenir que incidentes así ocurran en los salones de clases de Massachusetts”, aseguró Patrick.

El grupo en cuestión analizará los diferentes modelos de seguridad que existen en las escuelas de Massachusetts para desarrollar un plan integrado de seguridad que pueda ser adaptado en todos los planteles.
Hoy en una mesa redonda se discutieron varias ideas tales como asistencia emocional para los estudiantes, mejores vías de comunicación entre escuelas y otros temas.