Tráfico | T 81° H 39% | Powered by Yahoo! Weather

Noticias Locales

Dpto. de Niños y Familias será reformado a fondo

WUNI News
01/27/2014 6:59 PM

Gobernador Deval Patrick reitera que cambios se darán en el Departamento de Niños y Familias tras el caso del niño desaparecido de Fitchburg, Jeremiah Oliver.

(Entravision) Boston, Massachusetts.- Como inexcusable, así catalogó el gobernador Deval Patrick los problemas que han salido a las luz pública con el Departamento de Niños y Familias del estado tras el caso de Jeremiah Oliver.
Patrick ordenó una revisión independiente a esta agencia estatal tras fallas en el del manejo no solo del caso del niño de Fitchburg, sino en otros casos, errores como falta de visitas y falta de compartir información, entre otras.
El Departamento de Niños y Familias ha atribuido estas fallas al exceso de trabajo y a la crisis económica de esa dependencia estatal.

Patrick dijo que “está claro para mi que el Departamento de Niños y Familias tiene muy poco acceso a información en tiempo real, muchos, pero muchos de los reportes de temas como visitas a la casa o reuniones con los proveedores están básicamente desactualizados para el momento de entregarlos y es muy difícil para los trabajadores sociales o supervisores tomar acción con informaciones desactualizadas. Cosas como estas son las que queremos evitar y por eso vamos a seguir las recomendaciones que nos deje esta revisión”.

Algunos cambios comenzarán a tomar lugar pronto tales como personal para ayudar con los casos asignados y mejoras tecnológicas.

Esta noticia ampliada en el video.