Tráfico | T 33° H 78%

Futbol Americano

Sherman elogia el trabajo de Manning pero sigue criticándolo

WUNI News
01/30/2014 12:55 AM
Actualizada: 01/30/2014 12:09 PM

Redacción Deportes (EE.UU.) 29 ene (EFE).- Richard Sherman, esquinero de los Seahawks de Seattle, mantiene posturas encontradas sobre el trabajo del mariscal de campo de los Broncos de Denver, Peyton Manning, a quien el domingo se deberá enfrentar cuando se dispute el cuadragésimo octavo Super Bowl de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).

Sherman, además, señaló que las críticas que ha recibido su equipo, no le preocupan porque aseguró que los números que respaldan a los Seahawks les da la confianza de ser un rival competitivo.

Los Seahawks y los Broncos jugarán por el título de Super Bowl el domingo cuando se enfrenten en el MetLife Stadium, de East Rutherford (Nueva Jersey), en lo que será el primer duelo entre ambos equipos en un partido por el título de campeones de la NFL.

En el segundo día de conferencia de prensa previas al partido, Sherman indicó que Manning es “uno de los mejores que ha jugado este deporte”, pero mantiene las críticas que hizo de él hace algunas semanas.

Sherman había dicho que Manning es el mejor en el apartado de sus ajustes en la línea de golpeo, pero agregó que “su brazo es otra historia. Sus pases son precisos y en tiempo, pero lanza patos”.

En ese sentido, durante la rueda de prensa, última antes del Super Bowl, agregó que seguía pensando igual que antes.

“Creo que es un gran quarterback, pero cuando toma el balón no toca las costuras todo el tiempo, aunque reconozco que lanza a tiempo y precisión, sin importarle cómo tome el balón ni cómo lo mande”.

El trabajo de Manning ha estado en el centro de atención desde que regresó al campo de juego tras ser operado en el cuello, que lo habían dejado prácticamente a las puertas de la retirada y de hecho los Colts de Indianápolis, su anterior equipo durante 14 temporadas, no quisieron quedarse con sus derechos.

Manning, de 37 años, regresó a los campos de juego en 2012 tras una temporada sin jugar y múltiples operaciones en el cuello que pusieron en peligro su carrera.

Pero la temporada de 2013 completó una de las mejores de su carrera al conseguir superar las marcas de mayor número de yardas lanzadas (5.477) y 55 pases de “touchdowns”.

Cuando se le preguntó sobre los receptores de los Broncos, Sherman expuso: “pienso que tienen un cuerpo sólido como Demaryius Thomas, Wes Welker y Eric Decker”.

Sobre los Seahawks, dijo que ha escuchado algunas críticas, pero que ni a él ni al equipo le preocupan los comentarios.

“Somos un equipo con unos números y una trayectoria a través de la temporada regular (13-3), que avalan nuestra presencia en la final de la liga”, subrayó.

Sherman destacó que aunque todo el equipo ha hecho un buen trabajo, “uno de los cuadros más fuertes que tenemos es nuestra línea defensiva, y eso lo dejaremos ver nuevamente el domingo”.

Aseguró que el equipo se está preparando de la mejor manera para asegurarse el título de Super Bowl, sin importar que el equipo rival, los Broncos, tengan a la mejor ofensiva de la Liga Nacional de Fútbol Americano y a uno de los mejores mariscales de campo de todos los tiempos.

“Sabemos de nuestras posibilidades y esas serán las que trataremos de aprovechar de cara a salir campeones la noche del próximo domingo”, agregó Sherman.