Tráfico | T 75° H 73%

Noticias Locales

En Boston desamparados recibirán más atención municipal

WUNI News
01/31/2014 7:09 PM

En Boston, alcalde Marty Walsh llega a refugio de personas sin hogar para revelar planes de como el municipio espera mejorar servicios para este segmento de la población.
(Entravision) Boston, Massachusetts.- El censo anual de indigentes realizado en diciembre contó mas de 7 mil personas desamparadas; cifra que registra un incremento del 3,8 por ciento en comparación con el año pasado

Walsh consideró que “las cifras son realmente preocupantes. Por primera vez, este invierno contamos mas de 2 mil niños hospedándose en refugios, niños con edad de ir a la escuela que no tienen seguridad o la estabilidad de saber donde queda su casa. Mi visión para Boston es tener una ciudad que sirva a todos nuestros residentes. Departamentos del municipio se unirán con Pine street Inn y funcionarios de salud para evaluar las necesidades de los individuos y ayudar a la gente a encontrar soluciones de vivienda permanente”.

Walsh también indicó que la Comisión de Salud Pública trabajará con otros proveedores de vivienda para desarrollar una estrategia para dirigir a las personas a la atención adecuada.
El Departamento de Salud Mental y el Departamento de Correcciones trabajarán conjuntamente para que al momento que individuos salgan de la cárcel ya tengan un plan de vivienda identificado para su transición.