Tráfico | T 48° H 100%

Futbol Americano

Estados Unidos cuenta las horas para el inicio del Super Bowl

WUNI News
02/02/2014 12:32 PM
Actualizada: 02/03/2014 1:06 PM

Nueva York, 2 feb (EFE).- Estados Unidos cuenta hoy las horas para la disputa del Super Bowl, la gran cita del fútbol americano, que sirve como excusa para el mayor despliegue publicitario y musical del año.

El encuentro que enfrenta hoy a los Broncos de Denver y a los Seahawks de Seattle a partir de las 23:30 GMT congregará ante los televisores a más de 100 millones de espectadores preparados para disfrutar del espectáculo deportivo, pero también atraídos por el inmenso circo que rodea al choque.

Como cada año, las grandes empresas reservan sus anuncios más impactantes para el Super Bowl, spots que ya han comenzado a circular obteniendo millones de visionados en plataformas como YouTube.

La cadena de televisión FOX, que ofrece este año el partido, cobrará hasta 4 millones de dólares por anuncios de 30 segundos.

Alrededor de 35 marcas presentarán sus productos durante el Super Bowl, desde la cerveza Budweiser a los fabricantes de coches Audi y Toyota, pasando por estrenos cinematográficos y clásicos como Coca-Cola y Heinz.

En lo musical, la cantante de ópera Renee Fleming será la encargada de entonar el himno nacional, mientras que el espectáculo del descanso correrá a cargo de Bruno Mars y los Red Hot Chili Peppers.

La actuación estará acompañada de un gran espectáculo visual gracias a los gorros con ‘leds’ que portarán los espectadores para crear una pantalla gigante en las gradas del estadio MetLife de East Rutherford (Nueva Jersey).

Finalmente y pese a los temores, el encuentro se disputará con un tiempo despejado y por encima de los 0 grados centígrados, después de días de nieve y temperaturas en torno a los -10 en la zona.

Es la primera vez en muchos años que la final de la NFL se disputa en un estadio al aire libre y tan al norte, por lo que las inclemencias meteorológicas han sido una gran preocupación duramente semanas.

La decisión de llevar el Super Bowl al área de Nueva York, sin embargo, ha facilitado toda una semana de espectáculos paralelos en la Gran Manzana.

La ciudad cerró al tráfico durante varios días una zona del centro de Manhattan para albergar todo tipo de actividades, un área que fue visitada por más de millón y medio de personas.

En total, se calcula que unas 400.000 personas llegadas de fuera de Nueva York han participado en eventos paralelos al encuentro.

Etiquetas