Tráfico | T 56° H 67%

Noticias Locales

Alcalde Walsh preocupado por tormenta del domingo

WUNI News
02/05/2014 7:02 PM

En Boston, el alcalde Marty Walsh evalúa la respuesta en su segunda tormenta invernal liderando el municipio.
(Entravision) Boston, Massachusetts.- Desde el centro de llamadas, Walsh dijo sentirse satisfecho con los esfuerzos para enfrentar la tormenta e indicó que no ha recibido quejas de residentes en cuanto a calles que continúan sin ser despejadas de la nieve.
Esta también informó que la línea de ayuda del municipio ha recibido mil 800 llamadas desde anoche; y de las cuales el 98 por ciento han sido respondidas con éxito.
Ahora la preocupación para el alcalde es la proximidad de una nueva tormenta.

“Nos estamos preparando para la próxima… asegurándonos que las calles sean limpiadas adecuadamente y quitar toda la nieve porque en los próximos días se puede congelar y después será como remover cemento de las aceras.
Estamos tratando de removerla para que no se nos compliquen las cosas con la llegada de la próxima tormenta el domingo ya que parece que puede ser significativa”.

Las restricciones de estacionamiento en Boston fueron levantadas a las 5 de tarde.
Ahora residentes tendrán 48 horas para remover los artículos que utilizaron para guardar el espacio de estacionamiento que despejaron para este propósito.
Por otro lado, recuerde no estacionar su auto a menos de 20 pies de una intersección o mas de un pie de la acera para así no bloquear la labor de camiones removedores de nieve y vehículos de emergencia.
Si estacionó su carro en garajes tendrá hasta las 7 de la noche para buscar su auto y recibir tarifa especial.

Mientras que los camiones removedores de nieve salían a batallar esta nueva nevada, conductores dicen que aun esperan que el estado les pague por su labor durante tormentas anteriores.

Massachusetts les debe 27 millones de dólares en salarios atrasados mientras que 14 millones en cheques se enviaran en las próximas dos semanas.
Ahora conductores tendrán que esperar que legisladores aprueben un presupuesto suplementario de remoción de nieve que el gobernador presentó el mes pasado, algo que podría durar semanas o meses.
Conductores de estos camiones argumentan que entre el costo del combustible, reparaciones y otros costos asociados con su tarea ellos esperan que el pago se haga lo mas pronto posible.