Tráfico | T 57° H 96%

Noticias Locales

Legisladores decretan histórica expulsión de Rep. Henríquez

WUNI News
02/06/2014 6:59 PM

Día histórico para legisladores luego que aprobaran la expulsión del representante estatal Carlos Henríquez convicto por agresión.

(Entravision) Boston, Massachusetts.- La expulsión, aprobada por el voto de 146-5 fue anunciada luego de dos horas y media de debate.
Esta es la primera vez en casi un siglo que legisladores de la cámara expulsan a uno de los suyos .
Henríquez, quien fue llevado a la cámara legislativa, se dirigió a su colegas por 6 minutos poniendo en duda la imparcialidad de su juicio y sentencia.
Henríquez enfatizó que a pesar de que muchos piensan que debió haber renunciado considera que un hombre inocente no suplica ni renuncia.
Hoy legisladores hispanos reaccionaban ante lo ocurrido

Jeffrey Sánchez, representante estatal, opinó que “es una situación bastante triste. Carlos ha sido un miembro que ha trabajado muy bien en su comunidad por mucho tiempo. Es una persona que está muy activa en muchas diferentes temas que afecta el pueblo de nosotros y a la cuidad de Boston y nos duele mucho que se ha encontrado en esta posición. El proceso de la corte tiene mas detalles que el proceso de aquí de la Cámara de Representantes y hay ciertos miembros que tienen otras ideas en términos de lo que se puede hacer ademas de expulsarlo de la Cámara”.

Frank Moran, representante estatal, indicó que “yo como persona no condono las situaciones así, son alegaciones muy serias para mi yo tomo eso muy serio. Tenemos nosotros que ver como nosotros lidiamos con esta situación porque yo personalmente tengo que respetar el sistema judicial de nuestro país”.

Henríquez salió de la cámara inmediatamente después de hablar y no se le permitió votar.
Los miembros del comité de ética dijeron que legisladores deben regirse con un alto sentido de moral y ética.
Ademas, señalaron que Henríquez no podrá emitir votos desde la cárcel y no podrá servir plenamente a sus electores.
Por otro lado, la Asociación Nacional para el Progreso de la Gente de Color de Nueva Inglaterra o (NAACP) por sus siglas en inglés emitió un comunicado pidiéndole a la Cámara no votar en cuanto a la expulsión de Henríquez, citando la apelación en curso.
La organización también dijo que no cree que las reglas permiten que un miembro sea expulsado debido a condenas por delitos menores.
Henríquez se encuentra sirviendo 6 meses en cárcel tras ser convicto de agredir a su ex novia en el 2012.