Tráfico | T 56° H 93%

Noticias Locales

Juicio contra Tsarnaev empezará el 3 de noviembre

WUNI News
02/12/2014 7:03 PM

Juez federal fija fecha para el juicio de Dzhokhar Tsarnaev, acusado del ataque con bombas en la maratón de Boston.
(Entravision) Boston, Massachusetts.- A pesar de las objeciones de la defensa, de que no tendrán tiempo para prepararse, el magistrado George O’Toole jr. opinó que la fecha del 3 de noviembre es realista y justa.
Los abogados de Tsarnaev habían pedido que el juicio se realizara no antes de septiembre de 2015 argumentando que hay alrededor de 2 mil pruebas físicas en el laboratorio del FBI cerca de Washington D.C., que la defensa no ha podido examinar.
Los fiscales alegan que Tsarnaev, de 20 años, y su hermano Tamerlan colocaron dos bombas de fabricación casera cerca de la meta de la maratón
Tsarnaev se ha declarado inocente de 30 cargos derivados del ataque del 15 de abril, que dejó tres muertos y 260 heridos.

A raíz de los atentados en el maratón de Boston, el congresista de Massachusetts William Keating informó que pronto el Comité de Seguridad Nacional realizará audiencia en Boston.
El comité está terminando su reporte sobre el suceso y según se informó estos estarán cuestionando a víctimas y al personal de emergencia que respondió a la tragedia.
De acuerdo Keating esto permitirá tener información directa con los afectados por los atentados.
Hasta ahora no se ha dado la fecha exacta ni tampoco el lugar donde se realizará la audiencia.