Tráfico | T 64° H 63%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

El colombiano Hernán Darío Gómez es el nuevo seleccionador panameño de fútbol

WUNI News
02/15/2014 5:21 PM

Panamá, 15 feb (EFE).- La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) anunció hoy la contratación del colombiano Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez como nuevo director técnico de su selección nacional.

En rueda de prensa, el presidente de la Fepafut, Pedro Chaluja, presentó a ‘Bolillo’ Gómez como el nuevo timonel.

Gómez prometió trabajo y compromiso con la selección en su búsqueda por llegar por primera vez a un Mundial de mayores de la FIFA.

“Iniciamos hoy un proceso que ha de llevarnos a Rusia 2018. Es un sueño y buscaremos llegar por primera vez al Mundial”, sostuvo el técnico sudamericano durante su presentación.

“Prometo todo lo que sea para llegar al Mundial. Si nos unimos todos, como en la eliminatoria pasada, esto será muy bueno para ir al Mundial”, agregó.

Al final de la conferencia, Chaluja le entregó a ‘Bolillo’ una camiseta de la selección panameña como símbolo de la unión que hoy empieza.

Hernán Darío Gómez Jaramillo nació en Medellín (Colombia) el 3 de febrero de 1956 y militó en equipos colombianos como el Independiente Medellín y el Atlético Nacional, además de haber integrado la selección de su país en los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe en 1978.

Como entrenador fue asistente técnico de Francisco Maturana en los mundiales de Italia’90 y Estados Unidos’94, para luego asumir las riendas de la selección de su país en el Mundial de Francia’98.

Clasificó a Ecuador al Mundial de Corea-Japón 2002, siendo este el primero de esa selección sudamericana.