Tráfico | T 47° H 71%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Aprueban la fusión de compañías de autobuses y marítima en Puerto Rico

WUNI News
02/18/2014 7:35 PM
Actualizada: 02/18/2014 7:37 PM

San Juan, 19 feb (EFEUSA).- El Senado puertorriqueño aprobó hoy el Proyecto 851, medida proveniente del Ejecutivo para crear la Autoridad de Transporte Integrado de Puerto Rico (ATI) que fusiona la Autoridad Metropolitana de Autobuses (AMA) y la Autoridad de Transporte Marítimo (ATM).

Un comunicado del Senado informó que la medida permite además que la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) transfiera a la ATI sus operaciones, activos, derechos y fondos relacionados con el Tren Urbano y los programas de transporte colectivo que opera la ACT.

El proyecto especifica que su propósito es proveer una mayor eficiencia operacional a los sistemas de transporte colectivo, al desarrollar servicios confiables y efectivos que cumplan con la necesitad de movilización de la población en las zonas urbanas.

“Es indispensable crear una entidad para que Puerto Rico cuente con un sistema de transporte masivo que se ajuste a nuestro tiempo” aseguró el presidente de la Comisión de Gobierno, Eficiencia Gubernamental e Innovación Económica, Ángel Rosa, al presentar la medida.

El motivo de la medida es impulsar el desarrollo de una política a pública integrada de transporte colectivo, según el legislador.