Tráfico | T 82° H 76%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Día de tranquilidad en Wall Street

WUNI News
02/18/2014 11:45 AM
Actualizada: 02/18/2014 6:50 PM

Nueva York, 18 feb (EFE).- Las bolsas de Wall Street vivieron hoy un día de tranquilidad, con pocos cambios y movimientos generados sobre todo por las noticias de anuncios empresariales, compras o posibles operaciones corporativas

Tras haber cerrado el viernes la mejor semana en lo que va de año y el festivo del lunes, los mercados abrieron hoy con poco empuje, faltos de datos macroeconómicos de interés.

El índice Empire State, que mide la actividad industrial en la región de Nueva York, bajó en febrero, pero los analistas optaron por ignorar la cifra al atribuirla a los sucesivos temporales de nieve que afectan a la zona y no a un problema estructural.

A nivel internacional, el Banco de Japón sorprendió a los mercados al doblar los incentivos para los préstamos bancarios, lo que provocó la caída del yen y la fuerte subida del índice Nikkei en la Bolsa de Tokio.

Con este panorama, el mayor impacto en el Dow Jones vino del claro descenso de Coca Cola (-3,75 %), después de que el gigante de los refrescos anunciara una reducción de su beneficio neto del 4,8 % en 2013.

La farmacéutica Forest Labs cerró con un espectacular aumento del 28,52 % tras anunciarse que su rival irlandesa Actavis llegó a un acuerdo para adquirirla por 25.000 millones de dólares.

Finalmente, Tesla subió un 2,76 % tras publicarse una información acerca de un supuesto interés de Apple en comprar al fabricante de lujo de vehículos eléctricos.

Al final, el Dow Jones perdió un 0,15 % influido por Coca Cola, mientras que el selectivo S&P 500 subió por octavo día consecutivo y se acerca a un nuevo récord histórico y el índice compuesto del mercado Nasdaq avanzó hasta su mejor nivel en más de trece años.

Mañana habrá más factores para mover los mercados, ya que se divulgan las actas de la última reunión del Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal, que posiblemente aclare a los mercados cómo toma la entidad los últimos datos económicos poco brillantes y si ello puede influir en el ritmo de retirada paulatina del estímulo monetario.

En este sentido, también puede influir una intervención del presidente del Banco de la Reserva Federal de St.Louis, James Bullard, en Washington.

Además, este miércoles se publican el índice de precios al productor de enero y las cifras de inicio de construcción de casas durante el mismo mes.