Tráfico | T 33° H 75%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

La cápsula Cygnus parte desde la EEI y se dirige a su autodestrucción

WUNI News
02/18/2014 10:36 AM
Actualizada: 02/18/2014 12:46 PM

Washington, 18 feb (EFE).- La cápsula Cygnus partió hoy desde la Estación Espacial Internacional (EEI), después de una misión de reabastecimiento de cinco semanas, y se encaminó hacia su destrucción en la atmósfera terrestre, informó la NASA.

La agencia espacial estadounidense indicó que Cygnus, una nave de reabastecimiento construida por la empresa Orbital Sciences, se desacopló de la EEI a las 11.40 GMT, tras descargar en el puesto orbital más de tres decenas de minisatélites, incluido uno de Perú.

La nave había partido el 9 de enero desde la estación de la NASA en Wallops Island, frente a las costas de Virginia (EE.UU.), impulsada por un cohete Antares, y llevó a la EEI 1.260 kilos de alimentos, ropa, material científico y otros equipos para los seis astronautas que residen en le estación.

También llevó 23 experimentos, diseñados por estudiantes, entre los que se cuenta una colonia de hormigas.

La próxima misión de suministros con una cápsula Cygnus está programada para mayo y forma parte de la privatización en Estados Unidos de la exploración espacial desde que, en 2011, concluyó la era de los transbordadores, naves reusables que ayudaron en la construcción de la EEI.

Orbital Sciences es una de las dos compañías que han firmado contratos con la NASA para transportar carga hacia y desde la EEI, un complejo internacional de 100.000 millones de dólares en el cual participan 15 naciones y que orbita a unos 385 kilómetros de la Tierra viajando a 27.000 kilómetros por hora.

El contrato con Orbital tiene un valor de 1.200 millones de dólares, y el contrato por 1.600 millones de dólares con Spacex incluye 12 misiones con sus cohetes Falcon 9 y sus naves Dragon.

Spacex ha hecho dos misiones ya a la EEI y se espera que el mes próximo lance la tercera.

La cápsula Cygnus es desechable y se destruirá incinerada después que irrumpa en la atmósfera terrestre.