Tráfico | T 49° H 100%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Regulador argentino a favor de actualizar ley de medios para incluir internet

WUNI News
02/18/2014 3:10 PM

Buenos Aires, 18 feb (EFE).- El titular del ente argentino que regula los servicios de comunicación audiovisual se mostró hoy a favor de modificar la ley de medios para que la norma alcance también a internet.

Martín Sabatella, a cargo de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), manifestó hoy que internet “no se encuentra regulada” por la ley aprobada en 2009 y que “tendría que hacerse” una actualización en ese sentido.

“La velocidad de la transformación en el mundo de la comunicación es tremenda”, sostuvo Sabatella en declaraciones a la emisora Rock and Pop y se mostró de acuerdo con un debate en el Parlamento argentino para modificar la norma.

“Pensar que una ley, sobre todo en este mundo de la comunicación, con la rapidez con que se mueve, puede ser buena siempre, sería un error. Yo creo que necesita debates que la vayan actualizando ante los nuevos desafíos”, aseguró el funcionario.

Hace poco más de tres meses, la Corte Suprema argentina declaró constitucional la ley de medios audiovisuales, tras cuatro años de litigio entre el Estado argentino y Clarín, el mayor grupo de medios del país suramericano.

Tras el fallo, el grupo presentó un plan de adecuación a la norma, que lo divide en seis unidades empresariales y fue aprobado ayer, lunes, por la Afsca.

La Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual fue aprobada por una amplia mayoría del Congreso argentino en 2009, en sustitución de otra, sancionada en 1980, durante la última dictadura (1976-1983).