Tráfico | T 79° H 66%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Telecom Italia desmiente una negociación para la venta de TIM Brasil

WUNI News
02/18/2014 5:30 PM
Actualizada: 02/18/2014 5:55 PM

Brasilia, 18 feb (EFE).- El presidente de Telecom Italia, Marco Patuano, desmintió hoy cualquier tipo de negociación para la venta de la operadora brasileña de telefonía móvil TIM, filial de la compañía italiana.

“En estos momentos no tenemos ninguna oferta. No hay discusión (sobre la venta de TIM en Brasil)”, dijo Patuano a los periodistas tras la reunión que tuvo en Brasilia con el ministro de Comunicaciones brasileño, Paulo Bernardo Silva.

La aclaración surgió ante las restricciones de las autoridades de Brasil a que la compañía española Telefónica, controladora de la operadora brasileña Vivo, eleve su presencia en el mercado nacional gracias a su participación en Telecom Italia, matriz de TIM.

En diciembre pasado diciembre el Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE) de Brasil condicionó la aprobación de la operación por la cual Telefónica asumió todo el capital de Vivo a que la compañía española venda su participación en el capital de Telecom Italia o a la venta de TIM Brasil a otro operador.

Desde entonces han surgido diversas especulaciones sobre el futuro de TIM e incluso el rotativo milanés “Il Sole 24 ore” apuntó a que Telefónica prepara un plan para repartir sus activos de TIM entre tres rivales, una información desmentida posteriormente por el Consejo de Administración de Telecom Italia.

Patuano también se refirió a los rumores que apuntan a una posible fusión entre TIM y la compañía de telefonía fija GVT, controlada por la francesa Vivendi.

“En ese momento no estamos hablando de eso”, afirmó Patuano, quien precisó que esa especulación existe porque mientras “TIM es una compañía muy buena que hace telefonía móvil”, “GVT es una óptima compañía que hace telefonía fija”.

De acuerdo con el ejecutivo, en 2014 las inversiones de TIM en Brasil deben sumar cerca de 4.000 millones de reales (1.668 millones de dólares) y superar los 11.000 millones de reales ( 4.500 millones de dólares) entre 2014 y 2016.

“El año pasado aumentamos las inversiones y este año también las vamos a aumentar. Nuestro compromiso es tener la mejor compañía que podamos hacer”, afirmó.