Tráfico | T 48° H 63%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Hallados 3 cadáveres del grupo de doce refugiados muertos en la tragedia de la isla griega

WUNI News
02/19/2014 9:36 AM

Atenas, 19 feb (EFE).- Los cuerpos de tres inmigrantes, dos niños de unos dos y diez años y una mujer de treinta que fallecieron durante el rescate de su embarcación el pasado 19 de enero, han sido hallados en aguas territoriales de Grecia, informaron hoy las autoridades helenas.

Los cadáveres fueron encontrados por los buzos de la Guardia Costera, que hallaron también la embarcación en la que viajaba el grupo de 28 personas (25 afganos y tres sirios) de las cuales desaparecieron 12 mujeres y niños.

Con los cuerpos rescatados hoy son ya cinco los cadáveres recuperados de este siniestro.

Un niño y una mujer fueron hallados en aguas de Turquía tres días después del naufragio.

La tragedia se produjo cuando el bote de pesca en el que viajaban fue avistado a 1,5 kilómetros de la isla griega de Farmakonisi -situada en el Dodecaneso a escasos diez kilómetros de la costa de Turquía- por los guardacostas griegos.

En el momento de remolcar la embarcación, dos personas cayeron al agua por “razones desconocidas”, según la Guardia Costera, y al escorarse los ocupantes para ver qué había sucedido, la embarcación volcó.

El accidente está aún rodeado de incógnitas por la actuación de los guardacostas griegos a los que los ocupantes de la barca, según testimonios recogidos por Amnistía Internacional (AI), acusan de tratar de remolcarlos hacia aguas territoriales de Turquía.

Ante las críticas internacionales de organizaciones no gubernamentales como AI y organismos como el Consejo de Europa y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), el Gobierno griego ha abierto una investigación para aclarar las causas del accidente en el Mar Egeo.