Tráfico | T 44° H 47%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Scariolo asegura que Lamar Odom quiere volver a disfrutar del baloncesto

WUNI News
02/19/2014 1:46 PM
Actualizada: 02/19/2014 4:35 PM

Vitoria, 19 feb (EFE).- El entrenador del Laboral Kutxa, Sergio Scariolo, ha asegurado hoy que el nuevo fichaje del club, el ex NBA Lamar Odom, quiere “volver a disfrutar del baloncesto” en el Baskonia.

El técnico italiano ha desvelado ante los medios de comunicación que antes de que se concretara el fichaje del ala-pívot norteamericano mantuvo con él una conversación de una hora de duración.

En esa charla, Odom le transmitió “madurez y veteranía”, aunque Scariolo también se ha mostrado impresionado por la “humildad” que percibió en toda una estrella con una trayectoria de 14 temporadas y más de 100 partidos en la NBA.

“Es un jugador nada egoísta, inteligente, de los jugadores NBA alto nivel más adecuados para jugar el baloncesto de aquí. Las condiciones de salida son como para pensar que durante un tiempo pueda ayudar al equipo en la cancha”, ha dicho Scariolo.

Ha explicado además que en esa conversación el ala-pívot aceptó todas las condiciones que le propuso el Baskonia lo que ha permirido que haya recalado en Vitoria durante, al menos, los dos próximos meses.

“Son datos que alientan a pensar que la razón por la que Lamar quieren intentar esta carta es deportiva”, ha enfatizado Scariolo, quien ha considerado que su fichaje es un “riesgo suavizado” por las “excelentes condiciones” que el Baskonia ha sabido negociar para convencer al jugador.

Respecto a su estado de forma, Scariolo ha afirmado que ha podido ver imágenes de las sesiones de Lamar Odom que le invitan a ser optimista sobre su nivel actual.

“Las condiciones físicas en las que llega tienen que ver mucho con los plazos de acoplamiento. He visto unas imágenes de los entrenamientos de la última semana. No es ni una condición de partido ni una mala condición”, ha finalizado.