Tráfico | T 57° H 96%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Aumentan a tres los haitianos muertos en un naufragio al este dominicano

WUNI News
02/20/2014 10:51 AM
Actualizada: 02/20/2014 11:42 AM

Santo Domingo, 20 feb (EFE).- Al menos tres haitianos murieron y diez han sido rescatados al naufragar hoy una embarcación frente a la zona del Cortecito, en Playa Bávaro, en el este de la República Dominicana, informó la Armada local, que estimó que el número de víctimas podría aumentar en las próximas horas.

En una primera información, la institución dijo que había rescatado dos cadáveres y doce sobrevivientes, pero posteriormente dijo que los muertos son tres y los rescatados diez.

La embarcación, que era utilizada para recreación y fue robada en horas de la madrugada, se dirigía a la vecina isla de Puerto Rico.

El portavoz de la Armada dominicana, Juan Pablo Sandoval García, dijo a Efe que, según las primeras informaciones obtenidas, en la embarcación, de 25 pies, iban unas 20 personas.

Mientras tanto, equipos de la Armada rastrean la zona en busca del resto de los ocupantes de la embarcación.

La Armada estimó que los haitianos fueron trasladados directamente a la zona para realizar el frustrado viaje.

Cada año cientos de dominicanos y haitianos tratan de alcanzar las costas puertorriqueñas para escapar de la situación económica en la que viven en sus respectivos países.

En lo que va de año, la Armada ha detenido un total de 205 personas que intentaban viajar clandestinamente al vecino Puerto Rico, de ellas 137 de nacionalidad haitiana, dijo Sandoval García.