Tráfico | T 56° H 97%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Victoria de Day tras ganar a Dubuisson en una disputada y emocionante final

WUNI News
02/23/2014 9:06 PM

Redacción deportes, 23 feb (EFE).- El golfista australiano Jason Day se impuso hoy en el WGC Match Play, primero de los torneos que conforman las series mundiales disputado en The Golf Club at Dove Mountain, en Marana (Arizona, Estados Unidos), al vencer en la final al francés Victor Dubuisson.

Day se impuso en el partido decisivo por 1 arriba en un recorrido que precisó de 23 hoyos.

El australiano cobró ventaja en los dos primeros hoyos, aunque Dubuisson reaccionó pronto e igualó en los dos siguientes.

Day, en el sexto, que se mostraba muy seguro, volvió a adelantar al francés y llegó a disfrutar de una ventaja de 3 arriba hasta el hoyo 12.

Dubuisson no se desconcentró y consiguió reducir la ventaja primero a dos en el 13 y a uno en el 17, con un golpe menos que el par.

La proximidad de Dubuisson elevó la tensión del australiano, que en el 18 dio un golpe de más y propició la igualada en el marcador.

Igualdad que se mantuvo en los cuatro agujeros siguientes, en los que ambos jugadores, esperando más el fallo de su contrincante, cumplieron con el par escrupulosamente.

Sin embargo en el hoyo 23 el australiano consiguió acabar uno por debajo, lo que le valió la victoria.

Jason Day sucede así al campeón de la edición anterior del torneo, el estadounidense Matt Kuchar.

Para llegar a la final Jason Day ganó en semifinales al estadounidense Rickie Fowler por 3 y 2, y Dubuisson se deshizo del sudafricano Ernie Els por uno arriba.

En el partido por el tercer puesto, Fowler batió por uno arriba tras 19 hoyos a Ernie Els. Fowler fue el verdugo del español Sergio García en los octavos de final.

- Final:

Jason Day (AUS, 2) a Victor Dubuisson (FRA, 7) por 1 arriba (23 hoyos).

- Por el tercer puesto:

Rickie Fowler (USA, 14) a Ernie Els (RSA, 8) por 1 arriba (19 hoyos).

Etiquetas