Tráfico | T 64° H 67%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Murray dice que una meta fuera del tenis es casarse y formar una familia

WUNI News
02/24/2014 4:40 PM
Actualizada: 02/24/2014 5:26 PM

México (Acapulco), 24 feb (EFE).- El tenista británico Andy Murray, campeón de Wimbledón en 2013 y séptimo de la clasificación mundial, declaró hoy que una de sus metas fuera del tenis es casarse y formar una familia.

“He pensado en tener una vida en familia, una vida feliz, en familia. Pienso casarme porque para mí es muy importante, para mi futuro, cuando ya no tenga la oportunidad de jugar al tenis y dejar de viajar tanto”.

Murray, quien ganó el Abierto de Estados Unidos en el 2012 y Wimbledon en 2013, consideró que para asumir el primer lugar de la ATP se debe ser muy consistente.

“Para llegar a ser número uno hay que ser muy consistente y en los últimos años no lo he sido, y tampoco en los Grand Slams ni en el resto de los torneos pero sí quiero llegar a los primeros puestos en los próximos tengo que mostrar consistencia”.

Murray está entre los diez mejores del escalafón mundial de la ATP pero su aspiración es estar en los tres primeros ya que el mejor puesto que ha logrado fue el de número dos que alcanzó en abril de 2013.

De su estilo, Murray dijo que mucha gente le ha dicho que su forma de jugar se parece al del eslovaco Miloslav Mecir (campeón olímpico en Seúl 1988) aunque dice que tiene su sello propio.

Con apenas cuatro días en México, Murray, quien gusta del fútbol, dijo tener poca información de la liga local, aunque reconoció al mexicano Javier “Chicharito” Hernández, delantero del Manchester United, a quien llamó por su apodo.

Murray comentó que no conoce mucho de la cultura mexicana ya que nunca antes había estado en México ni tampoco ha probado el tequila (bebida mexicana) ya que no acostumbra tomar alcohol, aunque dijo que “quizás cuando termine el torneo lo pruebe”.

De su estancia en Acapulco destacó el agradable clima que impera en este balneario del pacífico mexicano y el trato de los organizadores del torneo a los tenistas, así como la cercanía del hotel con las canchas.

Al final de la charla, el escocés, campeón olímpico en Londres 2012, hizo un poco de memoria y reconoció haber leído alguna información sobre los Guerreros Aztecas.

Por Juan Manuel Ramírez González