Tráfico | T 35° H 89%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

La excanciller Mejía presenta sus credenciales como embajadora de Colombia ante la ONU

WUNI News
02/25/2014 7:25 PM

Naciones Unidas, 25 feb (EFE).- La ex secretaria general de Unasur y excanciller María Emma Mejía presentó hoy sus cartas credenciales como embajadora de Colombia ante la ONU, en un encuentro con el titular del organismo, Ban Ki-moon, con quien analizó la paz en su país y los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

En declaraciones a los periodistas, Mejía destacó la importancia que ha adquirido Colombia en las Naciones Unidas tras haber sido miembro del Consejo de Seguridad y haber ocupado la presidencia del Consejo Económico y Social de la organización (Ecosoc).

Ese papel “nos deja con una responsabilidad muy grande, y ahí lo podremos demostrar particularmente en la discusión, el debate y la evaluación de los Objetivos de Desarrollo del Milenio y, por supuesto, la agenda que vendrá de después del año 2015″, señaló.

“Van a suceder muchas cosas en estos próximos años y Colombia, por supuesto, contribuirá en la medida en que nuestro Gobierno (del presidente Juan Manuel Santos) y la canciller (María Ángela Holguín) lo estimen”, explicó Mejía.

Otras prioridades para Colombia son la sesión especial sobre drogas que la ONU celebrará el próximo año y todo lo relacionado con el proceso de paz en el país suramericano y la etapa del postconflicto, indicó la diplomática.

El Gobierno de Santos impulsa un diálogo de paz con los grupos armados ilegales, para lo cual cuenta con el respaldo de la comunidad internacional, encabezada por la ONU.

“Ojalá pueda haber buenas noticias”, dijo Mejía, quien aseguró que el fin del conflicto en Colombia “es un anhelo que uno siente mucho en Naciones Unidas”.

Añadió que “si se pudiese dar sería ideal para un escenario multilateral de paz y seguridad como es Naciones Unidas”.

Preguntada por la actual situación en Venezuela, Mejía, quien fue secretaria general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) en el periodo 2011-2012, confió en que haya un proceso de diálogo que “pueda llegar a un feliz término”.

Mejía, quien reemplaza a Néstor Osorio al frente de la misión colombiana en la ONU, tiene una amplia trayectoria política y diplomática y entre los cargos que ha ocupado destacan los de ministra de Educación y de Relaciones Exteriores de Colombia durante el Gobierno del expresidente Ernesto Samper (1994-1998).

Etiquetas