Tráfico | T 63° H 90%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Maduro dice que el excampeón de boxeo Antonio Cermeño fue asesinado por sicarios

WUNI News
02/25/2014 9:13 PM
Actualizada: 02/26/2014 11:39 AM

Caracas, 25 feb (EFE).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que el excampeón de boxeo Antonio Cermeño, secuestrado el lunes y encontrado muerto este martes, fue víctima de sicarios y aseguró que “a la misma hora” del secuestro fue agredido el presidente del canal estatal TVES, Winston Vallenilla.

“Fue secuestrado con su familia y luego se lo llevaron solo a él y los sicarios lo mataron, se trata de un joven, campeón mundial de boxeo de nuestra patria, un bolivariano verdadero, honor y gloria a Antonio Cermeño”, dijo Maduro en un acto de masas en Caracas.

“Vamos a capturar a los asesinos y sicarios mandados a asesinar a Antonio Cermeño, enfrentando sin lugar a dudas un golpe de Estado, no han podido ni podrán con Venezuela porque Venezuela se respeta”, agregó.

El presidente indicó que Cermeño fue quien le dio la idea a mediados del año pasado de conformar un “movimiento por la paz y la vida” y quien le propuso un plan especial para incorporar a jóvenes del barrio al trabajo y al estudio y sacarlos de las armas, las drogas y la delincuencia.

“Por eso decidí hoy, día en que unos sicarios mataron a nuestra gloria del boxeo, lanzar este plan especial Jóvenes del Barrio”, dijo Maduro, programa al que bautizó “Antonio Cermeño”, en homenaje al deportista.

El presidente también comentó que el lunes, cuando lanzaba el plan de pacificación ante gobernadores y alcaldes de Venezuela, “a la misma hora” en la que secuestraron a Cermeño atacaron la vivienda del presidente de TVES en el este de Caracas y lo amenazaron de muerte.

“Es donde yo le hago un llamado a los dirigentes políticos de la derecha, hasta dónde van a llevar la violencia y la intolerancia, cuándo van a salir a retirar a estos grupos violentos y a los pocos fascistas y guarimberos (los que hacen barricadas) que atacan familias, hasta cuándo la intolerancia y el odio”, dijo.

El mandatario se refirió así a las protestas que desde hace catorce días se escenifican en Venezuela contra su Gobierno y que han dejado al menos trece muertos y unos 150 heridos.

Cermeño, campeón mundial súpergallo y pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) entre 1995 y 2008, fue asesinado y su cuerpo encontrado este martes en una carretera cercana a Caracas, informó la Policía.

El deportista venezolano fue secuestrado en la noche del lunes cuando salía de un local comercial del este caraqueño, junto a tres familiares que luego lograron fugarse, y su cuerpo fue hallado en unos matorrales cerca de la carretera Caucagua-Higuerote, informó a Efe un agente del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).

El exboxeador estuvo detenido durante 2003 tras ser acusado por una mujer que alegó que el boxeador no le entregó los 15.000 dólares que había acordado venderle, pero que sí se quedó con el monto respectivo que recibió en moneda nacional, proceso judicial que se encontraba sin sentencia.