Tráfico | T 35° H 76%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

3-0. El Gremio se hace fuerte en casa frente al Atlético Nacional

WUNI News
02/26/2014 12:07 AM
Actualizada: 02/26/2014 11:48 AM

Río de Janeiro, 26 feb (EFE).- El Gremio brasileño se hizo fuerte en Porto Alegre frente al Atlético Nacional y ganó por 3-0 al equipo colombiano en la segunda jornada del grupo 6 de la Copa Libertadores.

Luan, el jugador más peligroso de los brasileños, adelantó a su equipo en la primera parte en una jugada con cierta polémica por un posible fuera de juego, Ramiro hizo el segundo con un derechazo y el argentino Alan Ruiz remató la victoria con un gran gol en los últimos instantes.

El equipo brasileño controló la manija del partido, fue muy sólido en defensa e incisivo en los contados ataques que realizó.

Aceleró cuando necesitó golpear y después de cada gol juntó las líneas y se replegó para neutralizar a un Atlético Nacional cuyo juego de toque prácticamente no causó peligro.

El club de Porto Alegre sumó así su segunda victoria y se alzó a los seis puntos, aferrándose a la primera posición del grupo, mientras que el Atlético Nacional se estancó en los tres enteros.

En un inicio con las fuerzas parejas, el juego fue trabado en el centro del campo, con muchas faltas y escasas ocasiones en ambas áreas.

Al filo de la media hora, el Gremio logró romper la defensa rival con un pase largo de Ramiro hacia Luan, que remató por alto desde el área grande ante cierta pasividad de la zaga colombiana, que creyó que se había pitado fuera de juego del paraguayo Cristian Riveros, que no llegó a tocar el balón.

Los jugadores del Atlético Nacional se dejaron llevar por la bandera en alto del juez de línea, pero el árbitro ignoró esa indicación, dejó seguir el juego y validó el tanto de Luan, el mejor jugador del partido.

El Gremio se replegó un poco después del gol y el Atlético Nacional ganó protagonismo en la cancha rival, pero hasta el descanso sólo produjo un tiro peligroso, en las botas de Edwin Cardona.

El guardameta Luis Eduardo Martínez salvó a los colombianos de encajar el segundo gol en un certero mano a mano con Luan, fruto de un contraataque del Gremio justo antes del descanso.

Después del descanso los locales volvieron con fuerza y dieron un segundo zarpazo en un desborde por la banda izquierda de Wendell y un posterior centro al área, donde Ramiro remató con un derechazo para batir a Martínez.

Al igual que en la primera parte, después de anotar, el técnico Énderson Moreira ordenó a los suyos retroceder diez metros, juntar las líneas y evitar cualquier atisbo de creación de juego por parte del equipo visitante.

Ya con el partido decidido, entró en el campo el argentino Alan Ruiz, que se estrenó en la Libertadores con un golazo, un caracoleo seguido de un disparo potente desde fuera del área, que entró en la portería ajustado al poste izquierdo.

- Ficha técnica:

3. Gremio: Marcelo Grohe; Pará, Werley, Rhodolfo, Wendell; Edinho, Ramiro, Cristian Riveros (m.90, Maxi Rodríguez), Zé Roberto (m.74, Dudu); Luan (m.84, Alan Ruiz) y Hernán Barcos. Entrenador: Énderson Moreira.

0. Atlético Nacional: Luis Eduardo Martínez; Daniel Bocanegra, Stefan Medina, Oscar Murillo, Juan Valencia; Alejandro Bernal, Alexander Mejía, Edwin Cardona, Sherman Cárdenas; Orlando Berrío (m.66, Farid Díaz) y Fernando Uribe (m.59, Santiago Tréllez). Entrenador: Juan Carlos Osorio.

Goles: 1-0, m.29: Luan. 2-0, m.64: Ramiro. 3-0, m.88: Alan Ruiz.

Árbitro: el chileno Patricio Polic amonestó a Luan, Edinho, Alejandro Bernal y Cardona.

Incidencias: partido de la segunda jornada del grupo 6 de la Copa Libertadores jugado en el estadio Arena Gremio, de Porto Alegre.