Tráfico | T 77° H 47% | Powered by Yahoo! Weather

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Academia Latina de la Grabación de EE.UU. recuerda a Paco de Lucía

WUNI News
02/26/2014 5:55 PM

Los Ángeles (EE.UU.), 26 feb (EFE).- La Academia Latina de la Grabación de EE.UU., que en 2012 entregó a Paco de Lucía el segundo Grammy Latino de su carrera por su disco de flamenco “En vivo conciertos España 2010″, recordó al fallecido músico como “el guitarrista de flamenco más grande”, señaló hoy la entidad.

“Fue un renombrado compositor, productor y, sin duda alguna, el guitarrista de flamenco más grande, cuyo talento y pasión transformó el arte de su España natal y de la música flamenca en un sonido moderno, vibrante y respetado”, indicó la organización en un comunicado, en el que reconoce también la influencia de su música en numerosos artistas.

La entidad quiso destacar también sus colaboraciones con artistas como Eric Clapton, Al Di Meola, John McLaughlin, Carlos Santana y Chick Corea, en las que cruzó al campo de la guitarra clásica y el jazz.

“Su legado musical seguirá inspirando, cautivando y tocando nuestros corazones. Extendemos nuestras más profundas condolencias a su familia, amigos, colegas, aficionados y a toda España, quienes han perdido a un verdadero tesoro nacional”, sostuvo la Academia.

De Lucía, quien había ganado el Grammy Latino en 2004 por “Cositas buenas”, no asistió a la ceremonia de 2012, pero el premio fue recogido por su hijo Francisco Sánchez Varela.

“Estoy muy contento por el flamenco, por la música española y por mi familia”, dijo entonces a Efe Sánchez Varela.

El artista era Premio Príncipe de Asturias de las Artes y emblema, junto con Camarón de la Isla, de la renovación y difusión mundial del flamenco.

Nacido Francisco Sánchez Gómez, adquirió su seudónimo artístico de la costumbre de nombrarle por su madre, “Paco, el de Lucía”, y con ese alias firmó casi cuatro decenas de discos, amén de numerosas colaboraciones, a destacar el famoso “Entre dos aguas” (1981), y dos de sus favoritos, “Concierto de Aranjuez” (1991) y “Cositas buenas” (2004).