Tráfico | T 71° H 55% | Powered by Yahoo! Weather

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

El brasileño Djavan rinde homenaje al “más brillante” instrumentista

WUNI News
02/26/2014 5:57 PM
Actualizada: 02/26/2014 5:51 PM

Río de Janeiro, 26 feb (EFE).- El cantante y compositor brasileño Djavan rindió hoy homenaje a Paco de Lucía, fallecido en México, y afirmó que es el “más brillante” instrumentista que conoció.

“La perfección y la expresividad de su ejecución eran inimaginables incluso para los grandes guitarristas del mundo entero. La velocidad que imprimía al tocar traía una limpidez incompatible para cualquier otro. Eso sin hablar de la belleza y originalidad de sus frases, en el sentimiento de cada nota”, dijo Djavan en un texto en su página web.

El artista brasileño, que puso una foto suya al lado del maestro español, dijo que la guitarra en sus manos “se transformaba en un instrumento fácil, intuitivo, a pesar de toda la complejidad de su canto”.

“Paco siempre fue muy admirado por la técnica absurda que usaba para expresar la delicadeza y la agresividad contenidas en la música flamenca, lo que hizo de él un músico inolvidable. Que Dios lo ilumine”, agregó.

La cantante Ana Carolina también recordó al artista flamenco en un mensaje de Facebook, en el que lo llamó “gran maestro” y, en español, dijo “en mi corazón vivirás”.

Los grandes medios brasileños también resaltaron la noticia de la muerte de Paco de Lucía, que falleció hoy en un hospital de Cancún (México) a los 66 años.