Tráfico | T 59° H 93%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

El diseñador español Manuel Fernández expone en Puerto Rico “Fashion Art”

WUNI News
02/26/2014 3:41 PM

San Juan, 26 feb (EFEUSA).- La exposición “Fashion Art”, creada por el diseñador español Manuel Fernández y que fusiona moda y arte, se inaugura el próximo viernes en el Museo de Las Américas de la capital puertorriqueña, anunció hoy en conferencia de prensa la directora ejecutiva del centro, María López Vilella.

“Fashion Art”, que cumple diez años recorriendo ciudades del mundo, llega a Puerto Rico con la participación de los artistas locales Antonio Martorell, Rafael Trelles, Sebastián Vallejo, Rafael Rivera Rosa, Marlene Hernández Casillas, Cacheila Soto, Joshua Santos Rivero “Ismo”, David Zayas, Nelson Figueroa y Bernardo Medina.

Los artistas plasmarán sus obras en los vestidos del diseñador Manuel Fernández tras un proceso de trabajo conjunto que tiene como objetivo crear vestidos que se convierten en obras de arte.

“Me siento muy afortunado por la aventura vital y crecimiento profesional que me ha dado ‘Fashion Art’ en estos diez años de trayectoria”, señaló Manuel Fernández sobre la cita.

El proyecto de “Fashion Art” es presentado por el Museo de Las Américas en colaboración con la Escuela de Artes Plásticas de Puerto Rico y la Universidad del Turabo.

La Escuela de Artes Plásticas de San Juan y sus estudiantes han tenido a su cargo gran parte de la preparación de la exhibición, desde el diseño de los maniquíes hasta una parte de la confección de los vestidos.

La exposición ha recorrido 20 museos y ha contado con la participación de 180 artistas de todo el mundo.

La muestra será exhibida desde el próximo viernes hasta el domingo 25 de mayo en la Sala 2 del Museo de Las Américas de San Juan.

Durante ese periodo se ofrecerán diversos talleres de capacitación en arte y diseño de modas en los que se trabajará con colectivos en riesgo de exclusión social gracias al apoyo de la fundación “Fashion Art Institute”.

“Fashion Art” nació en medio de la celebración de un desfile de Manuel Fernández en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, en cuya posterior fiesta el diseñador propuso a su amigo y artista Juanjo Castillo que interviniera uno de los trajes, lo que marcó el inicio del evento.