Tráfico | T 49° H 66%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Hernández lanza una campaña para prevenir incendios forestales en Honduras

WUNI News
02/26/2014 7:50 PM

Tegucigalpa, 26 feb (EFE).- El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, inauguró hoy la campaña contra incendios forestales 2014, para lo cuál serán desplegadas al menos 6.000 personas a nivel nacional, entre pobladores, militares y bomberos.

Hernández hizo la inauguración de la campaña en una unidad militar en Tegucigalpa, acompañado de autoridades locales, de la estatal Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) y el Instituto de Conservación Forestal, entre otros invitados.

El mandatario hizo un llamamiento a los hondureños a que se sumen a “trabajar en la prevención de los incendios”, ya que estos son una de las causas por las que el país centroamericano pierde cada año alrededor de 600 de los 112.492 kilómetros cuadrados de bosques que tiene.

“Debemos trabajar en la prevención, para cumplir con el lema de la campaña ‘No enciendas fuego que no puedas apagar’”, subrayó el gobernante.

El año pasado, las autoridades hondureñas reportaron un total de 510 incendios forestales, especialmente en el departamento central de Francisco Morazán, y destruyeron 58.239 hectáreas de bosques.

Durante la ceremonia de inauguración, Hernández entregó al Cuerpo de Bomberos 19 camiones para controlar los incendios y materiales peligrosos y equipos de protección individual.