Tráfico | T 65° H 54%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Julieta Venegas y Los Amigos Invisibles felices de compartir su gira por EE.UU.

WUNI News
02/26/2014 5:52 PM
Actualizada: 02/26/2014 10:55 PM

Miami (EE.UU.), 26 feb (EFE).- La cantante mexicana Julieta Venegas y el grupo venezolano Los Amigos Invisibles se mostraron felices de compartir escenario en una gira de conciertos por Estados Unidos durante el mes de marzo en la que cantarán sus respectivos éxitos, así como algún dueto.

“Es un gusto que una banda como nosotros, aún ‘indie’ (independiente) sea considerada para este tipo de ideas. Aún más cuando nos encanta tocar en vivo”, comentó a Efe el baterista de la banda, Juan Manuel Roura.

Los Amigos Invisibles se mostraron además muy contentos de compartir tarima con la ya “consagrada” artista mexicana.

Y si bien la cantautora mexicana cantará sus éxitos y las canciones de su último disco, “Momentos”, y el grupo venezolano hará lo mismo con su disco nominado a los Grammy (latino y americano), “Repeat after me”, los músicos están analizando la posibilidad de compartir algún dueto en los escenarios.

Quizás sea la canción “Hoy”, de Julieta Venegas y que produjera recientemente el guitarrista de Los Amigos Invisibles, José Luis Pardo (“Cheo” o “DJ Afro”).

“Hemos estado hablando de hacerlo en el escenario. Así que será una sorpresa si sucede”, dijo a Efe Julio Briceño, vocalista de Los Amigos Invisibles.

Briceño se mostró “honrado” de poder representar la música latinoamericana en la serie de conciertos Sala Siete, que patrocina la marca de whisky Jack Daniels y que les llevará del 18 al 28 de marzo por Nueva York, Miami, San Antonio, Houston, Chicago, Los Ángeles y Dallas.

“Felices de girar y llevar la música a todas partes”, aseguró el músico sobre esta gira, a la que se unirán también otros artistas como el dúo puertorriqueño Dominos Saints, el cantautor venezolano Ulises Hadjis y el DJ Mr. Pauer.

La serie de conciertos ha presentado en sus ediciones anteriores a artistas de la música latina alternativa de la talla de como Zoé, Babasónicos, Beto Cuevas, Aterciopelados, Enanitos Verdes y Rabanes.

Mientras están de gira, tanto la cantante como Los Amigos Invisibles seguirán ocupados en sus proyectos, como el lanzamiento en abril del nuevo vídeo musical de Los Amigos Invisibles, “Stay”.

Asimismo preparan la publicación a finales de año de su próximo trabajo discográfico, aún sin título, y grabado a manera de “unplugged”.

“Es algo que hacíamos en el principio de nuestra carrera. Ahora lo hicimos en boleros, en chachachá y en ritmos latinos, más de los cincuenta y sesenta”, explicó Briceño.

Julieta Venegas explicó por su parte que en México está preparando una serie de conciertos acústicos dirigidos a los más pequeños y que comenzará en mayo próximo.

“Una amiga lo está haciendo en España y sentí que en México había un vacío de esto, de espectáculos de música que incluyan a padres e hijos”, expresó la cantante, que es madre de una niña de 3 años, Simona.

Etiquetas