Tráfico | T 67° H 93%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Los precios en enero aumentaron un 0,3 por ciento en Puerto Rico

WUNI News
02/26/2014 6:01 PM

San Juan, 26 feb (EFEUSA).- El índice de precios al consumo (IPC) en Puerto Rico aumentó un 0,3 % el pasado enero respecto al mes anterior, debido principalmente a la subida en los sectores de cuidado médico y alojamiento, informó hoy en un comunicado el Departamento del Trabajo local.

El aumento de los precios que pagan los consumidores en enero fue del 0,9 % en el sector del cuidado médico, del 0,7 % en alojamiento, del 0,2 % en educación y comunicación, y del 0,1 % en transporte.

En sentido opuesto, en los renglones de entretenimiento y ropa la bajada fue del 0,3 %, mientras que en los sectores de grupos alimentos y bebidas, y de otros artículos y servicios se mantuvieron prácticamente en el mismo nivel del mes anterior.

La inflación en términos interanuales aumentó un 1,2 por ciento en enero debido a las alzas en los sectores de cuidado médico (4,2 %), otros artículos y servicios (3 %), alimentos y bebidas (1,5 %), educación y comunicación (1,1 %) y transportes (0,8 %).

El IPC mide, entre dos períodos específicos, el cambio relativo promedio ocurrido en los precios al por menor de las mercaderías y servicios que consumen todas las familias en Puerto Rico.

Incluye empleados asalariados, empleados por cuenta propia, retirados, personas desempleadas, así como también familias obreras sin restricción de tiempo trabajado o ingreso familiar.