Tráfico | T 58° H 56%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Maduro es “muy bien intencionado” y quiere lo mejor para Venezuela, dice Lula

WUNI News
02/26/2014 10:15 PM

La Habana, 26 feb (EFE).- El exmandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva dijo hoy en Cuba que Venezuela necesita “paz” para recuperar su “potencial” en la generación de riquezas y bienestar y aseguró que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, “es un hombre muy bien intencionado” y quiere “lo mejor” para su país.

“Creo que, en primer lugar, Venezuela necesita paz y mucha tranquilidad para que pueda recuperar todo su potencial en lo que se refiere a la generación de riquezas y bienestar para su pueblo”, aseveró Lula en declaraciones a medios cubanos, divulgadas por la televisión estatal de la isla.

El exgobernante manifestó además que “Maduro es un hombre muy bien intencionado” y “quiere dar lo mejor de sí para Venezuela”, país en el que desde hace dos semanas se registran protestas contra el Ejecutivo.

Dichas manifestaciones, que en algunos casos se han tornado violentas, han dejado 13 muertos según el último balance oficial -16 según cifras extraoficiales-, además más de 150 heridos; mientras que Maduro afirmó hoy que ya son 50 los fallecidos por las barricadas y guarimbas (barreras y actos violentos).

Las declaraciones de Lula tuvieron lugar durante un recorrido por la provincia de Ciego de Ávila, como parte de la visita que realiza a Cuba esta semana.

De acuerdo con medios oficiales cubanos, Lula estuvo hoy en los terrenos de la empresa agrícola Cubasoy, fundada en 2008 con el apoyo brasileño que proporcionó a esta compañía equipamientos para el riego de soya, maíz y fríjoles.

También ofreció en La Habana la conferencia “La experiencia brasileña en la atracción de inversiones” ante miembros del Gobierno cubano como el ministro de Comercio Exterior, Rodrigo Malmierca; empresarios, académicos y diplomáticos.

A ese acto fue convocada prensa nacional y extranjera acreditada en La Habana, pero al iniciarse la intervención de Lula Da Silva los periodistas tuvieron que salir de la sala donde se celebraba la conferencia por indicación de funcionarios cubanos y brasileños.

El martes Lula visitó junto al presidente de la isla, Raúl Castro, las obras de la primera Zona Especial de Desarrollo de Cuba en el puerto de Mariel, las que consideró una referencia “muy importante” para América Latina y el Caribe.