Tráfico | T 55° H 67%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Nueva York acuerda con Disney, Marvel y Netflix ser “el hogar” de los superhéroes

WUNI News
02/26/2014 6:51 PM

Nueva York, 26 feb (EFE).- El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, firmó hoy un acuerdo con Walt Disney, Marvel y Netflix para rodar en la Gran Manzana cuatro series de superhéroes y una miniserie, lo que supone el mayor contrato audiovisual en la historia del estado y generará 3.000 puestos de trabajo.

“Flawed Heroes of Hell’s Kitchen” es el nombre del proyecto completo, dividido en cuatro superhéroes: Daredevil, Jessica Jones, Iron Fist y Luke Cage, que vivirán sus avatares entre los rascacielos de Nueva York, empezarán a rodarse este verano y serán emitidas en Netflix.

“Estas series traerán a estos superhéroes al lugar al que pertenecen, y traerán también cientos de trabajos y millones de dólares en nuevos negocios”, dijo hoy Andrew Cuomo, quien especificó que 400 de los puestos de trabajo creados serán a tiempo completo.

Nueva York, que ha visto cómo Spider-man tejía su tela de araña alrededor de las desaparecidas Torres Gemelas, o que se vistió de Gotham para la última trilogía de Batman de Christopher Nolan, seguirá siendo, de esta manera, un escenario perfecto para los superhéroes.

“Nueva York fue donde empezó la industria del entretenimiento y este compromiso sin precedentes con Disney y Marvel es la prueba irrefutable de que estamos trayéndola de nuevo mejor y más grande que antes”, añadió Cuomo.

“Flawed Heroes of Hell’s Kitchen”, la propuesta más ambiciosa en la historia de Marvel Televisión, estará producida en asociación con ABC TV Studios y se compondrá de 52 episodios de una hora y una culminación en forma de miniserie de entre cuatro y ocho capítulos.

Los cuatro personajes que componen este proyecto serán conocidos como “The Defenders”, en un guiño a la exitosa franquicia de “The Avengers”, que reunió a Capitán América, Thor y Iron Man entre otros.

Estos superhéroes “son personajes típicamente de Nueva York: inteligentes, con muchos recursos y lo suficientemente duros para luchar por lo que es correcto”, añadió Ted Sarandos, el director de contenidos de Netflix.

Walt Disney, la tercera empresa implicada en el proyecto, ha invertido en la ciudad de Nueva York 500 millones de dólares desde 2008, además de haber creado 9.000 puestos de trabajos para los neoyorquinos y su director y consejero delegado, Robert A. Iger, agradeció a Cuomo haber optado por una política “que hace de Nueva York una lugar atractivo y económico en el que rodar”, aseguró.

Asimismo, el estado de Nueva York ha comunicado que los 183 proyectos que han pedido permiso de rodaje en 2013 se prevé que se traduzcan en 2.100 millones de dólares en inversión, en 477 millones en exención fiscal para las productoras y darán empleo a 128.000 personas.