Tráfico | T 46° H 71%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Sigue la volatilidad en Wall Street a la espera de la comparecencia de la titular de la FED

WUNI News
02/26/2014 11:54 AM
Actualizada: 02/26/2014 6:30 PM

Nueva York, 26 feb (EFE).- Wall Street siguió hoy con la volatilidad del martes, tal vez esperando a la comparecencia de este jueves de la presidenta de la Reserva Federal (Fed, banco central) de EE.UU., Janet Yellen, en el Senado.

El diagrama de la sesión muestra sucesivamente descensos, subidas y descensos, para cerrar finalmente con aumentos mínimos.

Con los índices en niveles históricamente muy altos, la impresión que tienen los analistas es que los mercados esperan más guía de la Reserva Federal y de los datos macroeconómicos acerca del empuje real de la recuperación económica antes de lanzarse a un nuevo “rally”.

Con este panorama, cobra más importancia la comparecencia de mañana de la presidenta de la Fed, Janet Yellen, que interviene ante el Comité de Asuntos Bancarios del Senado.

Y ello significó que los inversores apostaron por la prudencia en las últimas dos horas de sesión, tal vez con algunas tomas de beneficios, de forma que las subidas que se registraron durante buena parte de la sesión y que llegaron a un máximo del 0,35 % en el Dow Jones de Industriales, acabaron perdiendo fuelle.

Al final, ese índice subió un 0,12 % por un 0,10 % del índice compuesto del mercado Nasdaq, mientras que el S&P 500 avanzó 0,04 puntos, lo que supone un 0,00 % estadístico.

Además, de Yellen, entre el jueves y el viernes habrá otras cuatro intervenciones en diversos foros de responsable de la Fed, por lo que los inversores y operadores pueden llegar a tener una idea más clara de la situación.

En la sesión de hoy destacó la subida del 7,04 % de los grandes almacenes Target tras la presentación de resultados trimestrales de esta mañana, mientras que el fabricante de automóviles eléctricos Tesla subió un 2,02 % (más otro 2,50 % en la primera media hora tras el cierre), con lo que lleva acumulado un despegue de más del 20 % en lo que va de semana.

Entre los movimientos anunciados tras el cierre destacó la presentación de resultados trimestrales de la cadena de grandes almacenes JC Penney, que anunció unas pérdidas trimestrales menores de las previstas por los analistas, por lo que las acciones, que subieron un 5,86 % en la sesión, se disparaban más de 14 % en las operaciones electrónicas posteriores.