Tráfico | T 81° H 60% | Powered by Yahoo! Weather

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Tony Blair saluda el “increíble progreso” logrado por Haití

WUNI News
02/26/2014 8:20 PM

Puerto Príncipe, 26 feb (EFE).- El ex primer ministro británico Tony Blair felicitó hoy al presidente de Haití, Michel Martelly, y a su primer ministro, Laurent Lamothe, por el “increíble progreso” del pueblo haitiano en los últimos años, que testimonia sus grandes liderazgos.

“Estos esfuerzos son el resultado del dinamismo de las autoridades haitianas y contribuyeron significativamente para cambiar la imagen del país internacionalmente”, sostuvo Tony Blair, en una rueda de prensa junto a Lamothe.

El primer ministro haitiano y Tony Blair se reunieron hoy para tratar temas relativos a los esfuerzos locales dirigidos a mejorar las condiciones del país caribeño, sobre todo después del devastador terremoto de enero de 2010.

Esta fue una oportunidad para Lamothe de agradecer a Blair por su apoyo a los esfuerzos del Estado haitiano por reconstruir el país, y cuya presencia en Haití envía una señal “clara” a la comunidad internacional, para atraer la inversión extranjera.

Lamothe también recordó sus primeros encuentros con Blair durante el reciente encuentro mundial en Davos, pero especialmente en el Banco Mundial donde el ex primer ministro británico abogó por la creación de una comisión de evaluación de los trabajos de infraestructura que se ejecutan en los países del tercer mundo.

Organismos como la Unidad de Construcción de Edificios Públicos y Viviendas (UCLBP, por su siglas en francés) también se reunieron con Blair, que culminó hoy su visita de dos días al país.