Tráfico | T 67° H 90% | Powered by Yahoo! Weather

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Artic Monkeys arrasa en la gala de los premios de la revista de música New Musical Express (NME)

WUNI News
02/27/2014 4:36 AM

Londres, 27 feb (EFE).- El grupo británico Artic Monkeys arrasó anoche en la gala de los premios de la revista de música New Musical Express (NME), en la que coparon los principales galardones, incluidos al mejor álbum y al mejor grupo británico.

El cuarteto de Sheffield, el que más veces subió al escenario del O2 Academy de Londres, fue el más votado por los lectores de esa publicación semanal, quienes eligen a los ganadores de los premios, patrocinados por la ciudad de Austin, en Texas (EE.UU.).

La formación inglesa, que ya se llevó la semana pasada el Brit al mejor álbum por su quinto trabajo “AM”, repitió también en esa categoría y se llevó también el premio al mejor grupo en directo y al mejor grupo británico.

Su líder, el vocalista y guitarrista Alex Turner, recogió varios de los provocadores trofeos en forma de peineta, acompañado de sus compañeros Jamie Cook, guitarrista, Matt Helders, a cargo de la batería, y Nick O’Malley, al bajo.

Segundo en la lista de favoritos con seis nominaciones, el grupo Haim, de Los Ángeles (California, EE.UU.), formado por las hermanas Este, Danielle y Alana Haim, se llevó el premio al mejor grupo internacional.

La desenfadada compositora londinense Lily Allen, de 28 años, logró imponerse a los veteranos David Bowie y Paul McCartney y al prometedor Jake Blugg, que encabezaba las apuestas, y se llevó el premio a la mejor cantante en solitario, que dedicó a sus competidores, quienes a su juicio lo merecían más.

A pesar de no llevarse el galardón, el exBeatle sí subió al escenario del O2 para recibir el premio NME honorífico “por sus letras” y recordó que en la contraportada de esa revista fue donde vio por primera vez “una foto de Elvis Presley”.

El género “house” también estuvo presente en esta gala de rock, con el tema “White Noise” del dúo británico de música electrónica Disclosure, formado por los hermanos Guy y Howard Lawrence, que fue proclamado la mejor canción de la noche.

La velada, dirigida por el presentador de la cadena BBC Radio 1 Huw Stephens, estuvo amenizada por las actuaciones de la formación escocesa Belle & Sebastian, Blondie, la banda de punk británica The Horrors y la formación debutante Drenge, que se llevó el premio al mejor grupo nuevo.

“Kate Moss no estaba disponible esta noche, así que tendréis que conformaros con nosotros”, bromeó su líder al recibir el trofeo, refiriéndose a que la famosa modelo recogió el Brit al mejor cantante masculino destinado a David Bowie la semana pasada.

El Festival de Glastonbury, que se celebra cada año durante la última semana de junio en Somerset (suroeste de Inglaterra), se alzó como la cita de música preferida entre los lectores de NME.

En el sector de las series de televisión, “Breaking Bad” fue la elegida, frente a la mítica “Doctor Who” y la también británica “Sherlock”.