Tráfico | T 49° H 97%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Israel reemplaza las copias de “El diario de Ana Frank” boicoteadas en Tokio

WUNI News
02/27/2014 5:46 AM

Tokio, 27 feb (EFE).- La embajada de Israel y la comunidad judía de Japón donaron hoy nuevas copias de “El diario de Ana Frank” a varias bibliotecas de Tokio, donde unos 300 ejemplares de esta obra resultaron misteriosamente saboteadas en los últimos días.

En el ayuntamiento del distrito tokiota de Suginami, que acoge varias de las bibliotecas en donde los volúmenes resultaron dañados, se celebró hoy un acto para oficializar el donativo, en el que participaron diplomáticos israelíes y representantes de las autoridades locales.

En total, 38 bibliotecas de ocho distritos denunciaron la semana pasada que durante este mes encontraron con las páginas arrancadas o cortadas 306 copias del conocido diario de la niña judía y de otras obras relacionadas con su biografía y con el Holocausto.

La policía de Tokio, que investiga el delito, sospecha que se trata de una misma persona.

Para tratar de encontrar al responsable, los investigadores están analizando los vídeos grabados por cámaras de seguridad instaladas en torno a las bibliotecas afectadas, así como los historiales de búsqueda de los usuarios de estos centros.

“El diario de Anna Frank” fue escrito por una niña que vivía escondida junto a su familia en Amsterdam durante la ocupación nazi, y que finalmente murió en el campo de concentración de Bergen-Belsen, en 1945.

La obra ha sido traducida a 55 lenguas y se ha convertido en uno de los relatos más conmovedores del Holocausto.