Tráfico | T 52° H 94%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

La atleta Yarisley Silva aspira al oro en el Mundial de Sopot

WUNI News
02/27/2014 4:30 PM

Pamplona, 27 feb (EFE).- La atleta cubana, Yarisley Silva, que prepara en Pamplona el campeonato del mundo de atletismo en pista cubierta, que se va a disputar en Sopot (Polonia) del 7 al 9 de marzo, ha señalado hoy que su objetivo es “conseguir la medalla de oro”, ya que no tiene ninguna “bajo techo” en pista cubierta.

Silva, acompañada de su entrenador, Alexandre Navase, ha manifestado en rueda de prensa que marcha “muy bien” la preparación que está realizando desde hace quince días en Pamplona, ciudad a la que, ha dicho, “todos los años venimos a hacer un avance antes de un mundial u olimpiada”.

En Pamplona “me siento como en casa”, ha señalado la atleta, quien ha precisado que en la capital navarra tiene “amistades” y las “condiciones” necesarias para hacer sus entrenamientos.

La atleta cubana, que viaja el lunes a Polonia para disputar el mundial, ha agradecido el trato recibido por el club Pamplona Atlético, así como a su presidente, Francisco Hernández, por “atendernos y acogernos”.

La saltadora de pértiga cubana, de 24 años, es la actual subcampeona olímpica de la especialidad, al conseguir la medalla de plata en Londres 2012 con una marca de 4,75 metros de altura.

Yarisley Silva firmó el pasado sábado día 15 el tercer lugar, compartido con la alemana Lisa Rizih, en el Gran Premio bajo techo de atletismo británico (British Athletics Indoor Grand prix) con un registro de 4,46 metros.