Tráfico | T 50° H 43%

Noticias Locales

Polémica por recortes en plan fiscal para escuelas de Boston

WUNI News
02/27/2014 6:59 PM

En Boston, presupuesto presentado por el superintendente escolar tendrá impacto directo en este distrito que cuenta con una mayoría de estudiantes hispanos.

(Entravision) Boston, Massachusetts.- La batalla por nivelar el presupuesto de las escuelas públicas de Boston podría bajar del bus a muchos estudiantes.
Anoche el superintendente interino de las escuelas John McDonough presentó su plan fiscal de 973 millones de dólares que contempla el despido de 250 maestros y eliminar el servicio de autobús de los alumnos de séptimo y octavo grado, con lo cual estos estudiantes tendrían que ir a la escuela usando transporte público.
Estos recortes alarman a algunas organizaciones comunitarias de Boston, pues se estima que mas del 50 por ciento de los estudiantes son hispanos.

Samuel Hurtado,
director ejecutivo de South Boston en Acción, explicó que “al eliminar un maestro quiere decir que se van a quedar los estudiantes sin maestros, van a aumentar el número de estudiantes por salón de clase, eso puede afectar mucho la calidad, otra cosa que no hemos visto es a que escuela les están haciendo los cortes de presupuesto y como eso los va a afectar, algunas dicen que les van a cortar programas de artes, de música, no se si bibliotecas, eso es algo que debemos de saber para ver cómo nos va afectar”.

El plan aun tiene que ser aprobado por el comité escolar, pero antes el mismo se someterá a audiencias públicas en las comunidades para que padres opinen al respecto.

En el video más detalles