Tráfico | T 51° H 63%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Seúl exhibe un musical basado en el conflicto entre las dos Coreas

WUNI News
02/27/2014 5:25 AM

Seúl, 27 feb (EFE).- Un teatro de Seúl exhibe desde hoy un musical que relata la historia ficticia de un encuentro entre soldados de Corea del Norte y Corea del Sur, en la militarizada franja fronteriza que separa a los dos países.

La laureada película “JSA – Joint Security Area” (“Area de seguridad fronteriza”, 2000), del famoso director surcoreano Park Chan-wook, ha sido convertida en un musical que se representará desde hoy hasta el próximo 27 de abril en el Centro de Arte de Dongsoong del centro de la capital.

La película de Park Chan-wook versa sobre la amistad que entablan soldados del Sur con otros del Norte en la paradójicamente llamada Zona Desmilitarizada (DMZ), la fortificada franja de unos cuatro kilómetros de ancho que separa a las dos Coreas en el paralelo 38.

En esa zona, patrullada esporádicamente por soldados de ambos países, uno de los surcoreanos pisa una mina sin llegar a detonarla y recibe la ayuda de miembros del Ejército de Corea del Norte, con los que llega a forjar una secreta amistad que posteriormente les traerá serias complicaciones.

La adaptación al género musical de “Joint Security Area”, basada a su vez en la novela “DMZ”, del autor surcoreano Park Sang-yeon, llega entre una alta expectación, después de que en diciembre se vendieran prácticamente todas las entradas de la representación preliminar.