Tráfico | T 30° H 83%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Checa Zakopalova supera a Suárez Navarro y avanza a la final en Florianópolis

WUNI News
02/28/2014 8:20 PM

Sao Paulo, 28 feb (EFE).- La checa Klara Zakopalova superó hoy a la española Carla Suárez Navarro, primera cabeza de serie, con parciales de 6-3, 3-6 y 6-2, y avanzó así a la final de la Copa de Brasil de Tenis, torneo que reparte 250.000 dólares en premios del circuito de la WTA que se disputa en la sureña ciudad de Florianópolis.

Zakopalova reciente finalista en Hobart (Australia) y en el Abierto de Río de Janeiro, afirmó que llegar tres veces a la final de un torneo en el comienzo de la temporada 2014 “es algo increíble”.

En la final de Florianópolis, la checa se enfrentará a la española Garbiñe Muguruza, quien la derrotó en la definición del título en Hobart.

“Ella tiene mucho talento y viene mejorando. Tengo que jugar al 100 por ciento”, declaró la checa a periodistas después de eliminar a la favorita Suárez Navarro, quien afirmó que el partido fue “complicado” y acusó “cansancio” y “falta de agilidad”, pero reconoció que su rival “jugó muy bien”.

Para Suárez Navarro, el torneo en Brasil y el apoyo que tuvo del público, fueron “excelentes” como preparación para disputar el Indian Wells.

Muguruza, segunda cabeza de serie de la Copa de Brasil de tenis, garantizó hoy su cupo en la final del torneo al imponerse en la semifinal a la kazaja Yaraslova Shvedova en dos sets (6-2 y 6-3).

En caso de que se imponga en la final en la sureña ciudad de Florianópolis, Muguruza, actualmente 36 del mundo, podrá ingresar por primera vez en la lista de las mejores 30 tenistas en la clasificación mundial.

“Sería una alegría poder entrar en el top 30. Esta es una oportunidad para saber cuál es mi límite”, afirmó la española, que intentará en Brasil el segundo título en la actual temporada tras haber conquistado el trofeo de Hobart.

“Es una gran noticia estar en una segunda final. La verdad es que no lo esperaba, especialmente tras lo ocurrido el año pasado”, agregó la tenista de 20 años al referirse a la operación en el tobillo derecho que la tuvo de baja durante el segundo semestre de 2013.