Tráfico | T 69° H 40%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

El senador Rubio y el gobernador Scott se reúnen con los venezolanos de Miami

WUNI News
02/28/2014 5:06 PM

Miami (EE.UU.), 28 feb (EFE).- El senador Marco Rubio y el gobernador de Florida, Rick Scott, se reunieron hoy con la comunidad venezolana en Miami para mostrar su apoyo a las manifestaciones de la oposición y reclamar al gobierno estadounidense que sancione a los responsables de la represión en Venezuela.

Con una bufanda con las banderas de Venezuela y Estados Unidos que le regalaron los venezolanos, el senador republicano defendió la resolución que presentó este jueves en el Congreso con el objetivo de acabar con la “violencia oficial contra las manifestaciones pacíficas en Venezuela”.

El evento se celebró en la ciudad de Doral, aledaña a Miami, donde reside una importante cantidad de venezolanos, y cuyo alcalde, Luigi Boria, es también de ese origen.

Rubio, en compañía del gobernador Scott y el vicegobernador de Florida, Carlos López-Cantera, también con bufandas de ambas naciones, se dirigieron al público en un local abarrotado de venezolanos que finalizaron el acto cantando el himno nacional.

El senador instó al presidente Barack Obama a que imponga sanciones contra el gobierno de Nicolás Maduro, mientras que Scott abogó por congelar las cuentas bancarias “de Maduro y su pandilla”.

El alcalde de esa localidad, Luigi Boria, dijo a Efe que la visita de Rubio y Scott “es un gran logro”, pues tendrá “un efecto dominó entre los políticos electos” y señaló que “ya se cumplen 16 días de protestas en Venezuela, las cuales han sido reprimidas dejando más de 16 muertos”.

Boria agregó que el Senado de Estados Unidos “ha realmente reaccionado ante las violaciones de derechos humanos en Venezuela y por primera vez el gobernador de Florida se ha pronunciado en apoyo a la comunidad venezolana”.

“Todo lo que sea apoyo del gobierno de Estados Unidos es positivo para nosotros, estamos solos, cada palabra en favor de la oposición es sagrada”, dijo Marisol Diegaez, una venezolana que desde la semana pasada organiza envíos de alimentos no perecederos y medicinas para sus compatriotas en Venezuela.

“Es muy difícil lo que pasa en Venezuela, pero es más difícil vivirlo”, dijo Yuraní Hernandez, quien vive en Venezuela y está de visita en Miami, en el sur de Florida.

“No es necesariamente sólo salir de Maduro… es que necesitamos seguridad, trabajo, comida, arroz, leche, papel higiénico”, agregó la venezolana.

Varios de los asistentes al acto llevaban camisetas blancas con el mapa de Venezuela y la leyenda “El que se cansa pierde”, una de las consignas de la oposición venezolana.