Tráfico | T 34° H 92%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Los Saints etiquetan de jugador franquicia a Graham

WUNI News
02/28/2014 10:57 PM

Redacción Deportes (EEUU), 28 feb (EFE).- Los Saints de Nueva Orleans colocaron la etiqueta de jugador franquicia al ala cerrada Jimmy Graham buscando proteger los derechos del equipo sobre él para la próxima temporada, de acuerdo con el portavoz del equipo, Greg Bensel.

Al interior de la liga se esperaba el movimiento, ya que ambas partes están trabajando en un acuerdo para firmar contrato de varias temporadas.

Con el movimiento, el equipo se asegura de que Graham juegue para ellos la próxima campaña por 7.04 millones de dólares, el valor estimado para la etiqueta de jugador franquicia.

Pero Graham podría ser etiquetado como receptor abierto, de acuerdo al nuevo contrato colectivo de trabajo de la NFL, debido a que continuamente alineaba en esa posición.

En caso de que Graham sea etiquetado como receptor abierto, el valor de la etiqueta sería de 12.3 millones de dólares.

Ese movimiento podría buscarlo el jugador interponiendo una queja a través de la Asociación de Jugadores de la NFL (NFLPA, sus siglas en inglés), ya que alineó como receptor abierto en el 67 por ciento de sus jugadas la temporada pasada.

Aunque para los Saints, Graham es un ala cerrada, de acuerdo a recientes declaraciones del gerente general del equipo, Mickey Loomis, quien ante una serie de preguntas sobre como podrían etiquetar a su jugador, indicó que “¿No es así (como ala cerrada) como lo reclutamos? ¿No fue así como llegó al Pro Bowl? Entonces es así como lo vemos, como ala cerrada”.

Hasta el momento, lo seguro es que Graham ya recibió la etiqueta de jugador franquicia, que le asegura una temporada con los Saints, pero los movimientos que haga cada parte será para determinar si recibirá salario de ala cerrada o de receptor abierto.